Manos Unidas invita a los cántabros a luchar contra la pobreza en su campaña anual

0
260
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La delegación de Manos Unidas en Cantabria ha invitado a los ciudadanos a sumarse a luchar contra la pobreza en su 56 campaña anual en la que, bajo el lema ‘Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?’, también se insta a reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en este año que es la fecha marcada para su consecución.

La nueva campaña se ha dado a conocer este martes en una acto en el que la delegación de la ONG en Cantabria ha presentado a su nueva presidenta, Purificación de la Cal, que sustituye a José Luis Alonso; y en el que también ha intervenido el misionero colombiano Jesús Albeiro.

De la Cal ha indicado que esta campaña una vez más busca “ayudar a los más desfavorecidos” con las operaciones enlace y los proyectos confinanciados por entidades públicas que desarrolla la ONG en diferentes puntos del mundo.

Para ello, es necesario recaudar financiación, algo que la delegación territorial hace principalmente a través de las cuotas de su millar de socios (el año pasado se obtuvieron 123.000 euros), herencias, donaciones privadas y aportaciones públicas, pero éstas últimas “cada vez son menos”.

Por esos, esta campaña se dará a conocer en diferentes actos en los que la gente podrá colaborar con esta causa de lucha contra la pobreza. El primero tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de Torrelavega, mientras que este miércoles, día 28, será, a las 19.00 horas, en el teatro Casyc de Santander, y el jueves, día 29, a las 18.00 horas, en Los Corrales de Buelna.

Pero Manos Unidas Cantabria también ha puesto a disposición dos cuentas bancarias (Liberbank ES20-2000-3400-153484 y Banco Popular ES66-0075-0145-98-0600164490) en la que los cántabros que lo deseen podrán ingresar sus donaciones para esta campaña. En el marco de esta iniciativa, Manos Unidas también invita a los ciudadanos a sumarse el viernes 6 de febrero al Día del Ayuno Voluntario.

PROYECTOS DE LA DELEGACIÓN

De la Cal ha apuntado los proyectos de operación enlace y cofinanciados de la delegación cántabra, entre los que ha destacado la ampliación de un hospital maternoinfantil en una aldea rural de Etiopía, que comienza este año.

Asimismo, ha indicado que también se desarrollan 3 proyectos cofinanciados, principalmente con los ayuntamientos de Santander y Reinosa, en Colombia, Angola y El Salvador por valor de casi 11.000 euros. Además, hay en marcha operaciones enlace con una inversión de 28.800 euros en Haití, El Congo, India y Ruanda.

Tras explicar los proyectos, el misionero Jesús Albeiro ha destacado que éstos son el mejor ejemplo para mostrar la “que la ayuda que desde España se realiza con Manos Unidas redunda muy positivamente” en ayudar a mejorar las condiciones de vida de muchos pueblos del mundo.

En su caso, el trabaja en Colombia en una región de montaña donde ayuda a los pueblos indígenas tanto en la defensa de su territorio como en proyectos para incrementar la salubridad, de saneamiento y agua potable, de educación infantil y en la promoción de la mujer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.