CRITERIOS INFORMATIVOS LAMENTABLES

0
160

Es muy curiosa la vara de medir de una gran parte de los medios de comunicación españoles.
Horas y horas de radio y televisión y páginas completas de información sobre Grecia; un pequeño país, de diez millones de habitantes; que se parece a España; con perdón, lo que una naranja a una nuez y sin embargo, dedican poco tiempo a lo que está ocurriendo en dos países hermanos con intereses españoles e infinitos vínculos; me refiero, lógicamente a la muerte o asesinato del fiscal en Argentina, que investigaba a la señora Kirchner y la gran crisis creada en ese gran país con continuas manifestaciones, que pueden acabar con el “populismo” y las extravagancias de la señora Presidenta y por otro lado; lo que está ocurriendo en Venezuela; donde el gobierno de Maduro, está totalmente superado por la falta de alimentos, descontento de la población y la violencia en barrios y calles de las principales ciudades.
Aquí los inventores de la “pólvora” dale que dale con la “matraca” de Grecia.
¿Qué criterio informativo es este? ¿Qué quieren la mayoría de los medios de comunicación?, sólo vender periódicos y tener grandes audiencias a base de sensacionalismo, ¿les gusta el populismo?
Esto no es de ahora, viene de largo; poco o ningún ejemplo pueden dar la mayoría de los medios de comunicación a la clase política española; antes de pedir conductas éticas que está muy bien, habría que hacer una revisión de las graves carencias propias.
Como siempre, se ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio; mientras que sigan la medias verdades y show “populista” y eso sí; a destacar todo lo negativo.