UN MES DE DESINTOXICACIÓN SIN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

0
114

La idea no es mía, pero la verdad es que tiene su “miga” y es genial.
Un mes en España, sin medios de comunicación: radio, televisión, digitales y prensa escrita; sería una terapia de choque que a los españoles nos vendría muy bien para desintoxicarnos de tanta basura informativa; de tanto programa y show vergonzoso; etc.
Nos dedicaríamos a pensar, a valorar las buenas cosas, a observar la naturaleza, a conversar entre nosotros, a buscar lo transcendente y apartar lo superfluo; en definitiva, estoy seguro que al cabo de un mes todos estaríamos mentalmente mejor.
Los políticos no darían ruedas de prensa, ni declaraciones; los medios de comunicación podríamos dedicarnos a meditar; lo que debiera de ser nuestra autentica función y los “dimes y diretes” y demás comentarios lamentables que a diario aparecen en muchos medios quedarían de un lado.
En fin; una terapia de choque que este país necesita; porque es imposible escuchar y leer más “tonterías”, como las que todos los días nos desayunamos.
Los medios de comunicación en España, en general, no digo todos, empiezan a ser realmente un problema para la propia sociedad; por sus contenidos tóxicos y por su sensacionalismo lamentable.
Me sumo a lo que un día dijo Van Gaal, sobre un asunto deportivo: siempre positivos, nunca negativos.