SOCIEDAD FARISEA

0
207

Los medios de comunicación de este país, en su gran mayoría siguen la actualidad por lo aparente y no por lo importante y de futuro.
Lo importante y de futuro; es la bajada del paro, la recuperación económica y la mejora de la financiación.
El descenso de las cifras del paro y la recuperación social de las personas, que la crisis ha golpeado más fuertemente; debiera de ser una tarea solidaria en la que todos colaboremos.
Sin embargo; los medios de comunicación, están a otra cosa, a destacar lo negativo haciendo parecer que este país es una ciénaga y a destacar todo lo peor que tenemos; en definitiva, una misión que no conduce nada más que al desastre y a la baja autoestima.
Ya sabemos que no estamos en la arcadia feliz, ni en el mejor de los mundos posibles; pero estamos a años luz en términos económicos y de corrupción de cualquier país de los que algunos quieren poder de modelo al otro lado del atlántico y les digo de verdad; que con los mismos problemas de corrupción que Francia o que cualquier país de nuestro entorno.
Sólo nos diferencia una cosa; que los países de nuestro vecinos depuran responsabilidades de forma clara; pero no rompen el juguete de la convivencia ni desestabilizan; ni bajan la autoestima de sus ciudadanos; aquí no; se pone el foco en la discordia, en el barro y en el fango y no se entra en el fondo de la cuestión y así nos va.
Por otro lado, tenemos una sociedad en la exigimos valores a los demás, pero ni a nivel individual ni colectivo esos valores se ponen en práctica en términos generales; es una exigencia fraudulenta, pedimos a los individuos, lo que la sociedad no les ha enseñado ni como comportamiento ni con ejemplo; es una sociedad en la que el fariseísmo es la moneda de cambio.