CANTABRIA REGISTRA LA QUINTA MEJOR TASA DE PARO

0
198

Hoy hemos conocido los datos de la EPA (Encuesta de Población activa de 2.014).
En Cantabria los datos son francamente buenos; sobre todo, si se comparan con la media nacional y en relación con otras Comunidades.
Cantabria, con un 18,4 por ciento, registra la quinta mejor tasa de paro de las Comunidades por detrás Navarra con 14,0, País Vasco 16,6, La rioja 17,7 y Madrid con un 18 por ciento prácticamente con los mismo datos que nuestra región.
El número de parados ha disminuido durante el año 2014 en 4.700, con una tasa de reducción del 1,6 por ciento.
Estos datos, son una foto clara y nítida que las cosas van mejor en nuestra Comunidad; a pesar de lo que algunos quieran decir; sin embargo, esto no debe de ser óbice para reconocer que hay que seguir mejorando y mucho en los próximos meses.
El otro día lo indicábamos en este digital; el reto de cara a los próximos meses es recuperar para el mercado laboral y para el mundo de la empresa a las personas que por un lado han perdido su empleo y por otro han perdido su empresa; es necesario arbitrar planes concretos para ello y debiera de ser el esfuerzo colectivo de todos; no se puede admitir la exclusión.
En definitiva, una buena noticia para la sociedad en su conjunto; menos para los telepredicadores del desastre; que curiosamente callaban cuando la prima de riesgo estaba desbocada y cada día se sumaban miles de personas al paro.
Alegría y prudencia y no lanzar las “campanas al vuelo”; pero si. para seguir trabajando en los temas pendientes con una mejor autoestima.