DE LO SINFÓNICO AL MUSICAL INFANTIL EN EL PALACIO DE FESTIVALES

0
204
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este Viernes 23, de Enero, la Sala Argenta dedica jornada a la música sinfónica con la actuación de una Orquesta que  en 2015 cumple 80 años de existencia, la Sinfónica FOK de Praga.
Un programa dedicado a la obertura “La Novia Vendida” de Smetana: Concierto Para violín y Orquesta Nº 77 de Brahms; y Sinfonía Nº 2 de Sibelius. Bajo La dirección, de Heiko Mathias Föster y la actuación como solista del violinista, Ivan Zenatý.
La FOK es de esas orquestas, que en su día nacieron con vocación de acompañamiento. Primero como  acento de las películas mudas. Después para música de películas e inmediatamente como formación sinfónica de prestigio internacional. Sus actuaciones se enmarcan no solo en Praga, su sede habitual. Grandes salas de conciertos se la disputan. Su prestigio bien ganado ha concitado a las mejores batutas del mundo, que en ochenta años han sido muchos.
Heikp Mathias Foster, a pesar de su experiencia, es un director joven, con  un trabajo intenso como titular de la Orquesta Sinfónica de Munich, una de las más importantes agrupaciones orquestales de Alemania y por tanto del mundo. Ivan Zenatý, es un violinista completo. Es invitado por la grades orquestas, ofrece conciertos de violín solo, poco frecuentes y además es un “Loco” de  de la música de cámara y cuerda.
SE CLAUSURA EL PALACIO CON LOS NIÑOS, PRECISAMENTE  CON EL CICLO QUE SE INAUGURA EN LA DE INVIERNO-PRIMAVERA.
De título original “Mon”, “Mundo” en Catalán; en su versión al castellano, han decidido profundizar en esa cabecera, y se ha recreado en el meollo de este musical de carácter infantil, cuyo profundo sentimiento a través de  la música, los cuentos tradicionales es demostrar que hay “Otro Mundo Posible”; y así se anuncia el espectáculo.
Gorsy Edu, Claudia Coelho, José Juan Rodríguez, Sara Nieto y Yolanda Eyma, nos presentan por medio de sus interpretaciones diferentes razas y aspectos de vida muy distantes, para llegar a la conclusión, que no es tan difícil entendernos.
Sin duda se trata de un musical, cargado de argumento, dirigido por Santiago Sánchez, que con  humor, canciones y danzas, demuestra a  los chavales, que nadie es más, ni menos que nadie.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.