EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS.

0
382
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

CALIFICACIÓN:5.5.

MUCHO RUIDO Y POCO CINE 

Sin ser una buena película, estamos ante la mejor de esta trilogía que funciona como precuela de la de El señor de los anillos. Algo que tampoco era muy difícil ya que las dos anteriores resultaron muy decepcionantes, mecánicas, rutinarias y a ratos aburridas. Peter Jackson alargaba un pequeño libro de Tolkein y le salieron películas carentes del esplendor visual, novedad, emoción, deslumbrante descripción de personajes y mundos y sentido de la aventura y la maravilla que si tenía la trilogía de El señor de los anillos.

Así, sin mucho esfuerzo esta batalla de los cinco ejércitos es la más interesante y distraída, sobre todo, al quitarse el lastre del rutinario viaje de Bilbo y los trece enanos y centrarse en conectar con la saga de los anillos

Pero aun así, este último film de El Hobbit no deja de resultar repetitivo y envuelto por un aire de ya visto en estética, temas, batallas y personajes. Y lo peor acaba cansando y fatigando quedando lejos de ser bueno.

Es la primera hora del film lo mejor; equilibrando el espectáculo con los personajes y sus conflictos e iniciando con un prologo potente que muestra al dragón Smaug devastando una ciudad. Al contrario que en las cintas de El señor de los anillos, donde el mal estaba ya arraigado y había que combatirlo, aquí es como el bien se ve invadido por ese mal creciente que acecha y va avisando de su llegada. Pero nuevamente el tema central es la locura y ceguera que provocan la ambición y codicia por algo. El anillo en la saga anterior, el oro y riquezas de la montaña de Erebor  en esta.

Lamentablemente, tras esa primera parte Jackson se abandona al exceso y la reiteración; a su megalomanía y al espectáculo digital por el espectáculo digital. Mostrándo miles de ejércitos y batallas, cámaras lentas, bestias de todo tipo, peleas, cabriolas y proezas imposibles, así durante casi una hora que termina por cansar para coronar con un final poco emocionante y de lo más soso. A esto hay que añadir un horrendo 3D que confiere al conjunto un aire artificioso y falso.

En definitiva, La batalla de los cinco ejércitos es más llevadera que las dos anteriores de El Hobbit pero sigue haciendo que añoremos la saga de El señor de los anillos, quedando todavía muy lejos de la maravilla que allí si logró Jackson.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.