Santander podría vivir el 21, 22 y 23 de enero los días “más complicados” desde los temporales de 2014

0
384
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las previsiones meteorológicas para el 21, 22 y 23 de enero apuntan a que Santander vivirá los días “más complicados” desde el temporal que en enero y febrero de 2014 causó importantes daños en diversos puntos de la costa cantábrica, entre ellos El Sardinero, según ha avanzado este viernes el alcalde, Íñigo de la Serna.

Según ha explicado, en estos tres días hay previsto un coeficiente de marea “muy alto”, en el entorno de 107, a lo que hay que sumar que viene un temporal que podría traer olas con alturas “bastante importantes”.

De la Serna ha explicado que esa alturas de olas unida al alto coeficiente podría ocasionar un “problema importante”.

Aunque De la Serna ha señalado que estas previsiones pueden cambiar a una evolución más favorable, ha reconocido “cierta preocupación” y ha explicado que el Ayuntamiento informará de forma individual a los establecimientos hosteleros que pudieran resultar más afectados, como en el temporal pasado fueron El Parque, el Cormorán o la Sala BNS.

El alcalde ha explicado que, con ello, no quiere lanzar un mensaje “de alarma”, solo “informar” de ello para que los hosteleros que en principio puedan estar afectados para que conozcan la situación, puedan estar “prevenidos” y “arbitrar las medidas” que puedan para protegerlos.

El Ayuntamiento de Santander esperará para ver “cómo evolucionan” las previsiones pero prevé activar el protocolo municipal para situaciones de alerta y tomar medidas como cerrar a los vehículos el paso hacia la avenida García Lago ante la posibilidad de que haya olas con alturas “bastante importantes”.

En estos momentos, De la Serna ha señalado que, según la información de las boyas instaladas en el litoral cantábrico, se están registrando ya olas de más de 5 metros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.