LA ÚLTIMA PROGRAMACIÓN DE LA LEGISLATURA EN EL PALACIO DE FESTIVALES APUESTA POR LA PARTICIPACIÓN

0
313
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Al más alto nivel, de la Consejería de Cultura, se presentó la programación de invierno y primavera del Palacio de Festivales de Cantabria. 23 espectáculos con el máximo de complicidad con el público.

Variedad, participación, equilibrio, son algunos de los aspectos, destacados por el Consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna, junto con el Director General de Cultura, Joaquín Solanas, así como el director del Palacio.

Un programa, dentro del estilo Palacio de Festivales, al que se ha querido dar un nuevo tono a través de la importancia que se da a lo sinfónico y a la danza, así como la participación del público. junto a las actrices que representan monólogos, Lolita, la mayor de los Flores y la ya veterana y siempre atractiva en la escena, Charo López que compartirán escenario con los espectadores. Las actuaciones, de la compañía que pondrá en escena “El Eunuco” de Terencio o el Concierto de Arrebato. Solicitud expresa de los espectadores habituales, mediante votación.

Seis obras teatrales se representaran de Febrero a Mayo. Inaugura temporada, “Els Joglars”, con un argumento titulado, “Vip” sobre un sociedad condescendiente. Un reparto masculino de lujo con, Ginés García Millán, Miguel Rellán y Luis Bermejo, representaran una comedia de gran éxito, “Jugadores”. El Autor teatral español ya de carácter internacional, Juan Mayorga nos presentará una versión del “Don Juan Tenorio” de Zorrilla, bajo la dirección de una de nuestra actrices de culto, Blanca Portillo. Siempre proclive a la aventura, como el interpretar a Segismundo de “La Vida es Sueño” de Calderón, siendo un actriz. Charo López interpretará desde el monólogo, “La Celestina” con el título, “Ojos de Agua”. Cerrándose con “La Plaza del Diamante” la laureada obra de Mercé Rododera, con Lolita, venida a buen a actriz de teatro, encabezando cartel.

En danza, dos espectáculos para el recuerdo, “Fuego” a cargo de la Compañía de Antonio Gades un versión personal de “El Amor Brujo de Manuel de Falla. El otro gran espectáculo, lo trae la Compañía Nacional de Danza. Igualmente con una nueva versión para Ballet de la Ópera, “Carmen”.

Lo sinfónico adquiere esta temporada un mayor protagonismo. La Orquesta Sinfónica del Teatro Marinsky de San Petersburgo junto a la sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Valery Gergiev no entregara una nueva “Novena Sinfonía” de Beethoven. Y algo que ya tiene muchos adeptos, la jornada en la que actuará “The Original Glenn Miller 0rchestra” con temas inolvidables de los años 50. La música de hoy estará representada por “Arrebato” en un concierto solicitado; y por La Fuga. Una actuación igualmente pedida es la del gran violinista internacional, Ara Malikian.

“El Palacio con los Niños” en este tiempo, que nos ocupa pudiera llegar a tener más importancia, por la categoría de las compañías, que la habitual de los mayores. Los chavales podrán disfrutar uno de los grandes éxitos de los musicales en España, “El Mago de Oz”. La versión en Ballet del cuento de Peter Pan a cargo de la Compañía de Amanda Dansa, quien fuera Premio Nacional de Danza, 2006.

Precisamente esta programación se inaugura el 21 de Febrero con “Clown Quijote de la Mancha”, por Uroc Teatro. Los cuentos clásicos donde sale el lobo, será un espectáculo teatral para niños a cargo de Elfo Teatro. También se celebrara una Campaña escolar con el teatro de Marionetas, “Las Mariposas de Paris”; una idea de Alicia Trueba. “No hay actor” es una producción teatral a cargo de las compañías cántabras, La Machina teatro, y Hilo Producciones. Con la actuación de Sandro Cordero y dirección de Blanca del Barrio.

La programación se completa, con El Festival Europeo de la Magia y Visual, con la gala de los mejores magos del mundo, dirigidos por, Raúl Alegría. Y el humor de “Viejovenes” con el dúo que forman dos grandes, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.