SE CREA EL AULA DE CULTURA Y HUMANIDADES DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE CANTABRIA

0
207
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, señaló que se crea un espacio donde los profesionales de la medicina, puedan  expresar sus inquietudes. La primera referencia es la publicación de un libro del Doctor, José Manuel Pastor Martínez.

Cuando escribo esta información, referida por el Gabinete de prensa del Colegio. Reconozco que me parece muy interesante. La presión en la que viven los médicos tratando  muchas veces con las miserias humanas, tiene que resentir, por mucha preparación que tenga, sus propios sentimientos. Por ello es necesario, que estos profesionales, tengan un tiempo para la evasión de sus problemas diarios. Por ello la iniciativa de la Junta directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, presidida por el doctor, Tomas Cobo, nos parece un camino excelente.

El Doctor Cobo lo dejo claro, en la presentación del libro, de José Manuel Pastor Martínez, “En Lo hondo y en lo Alto: Prehistoria y Ciclo Cántabro”, que muy bien pudiera ser el mejor ejemplo para la naciente Aula de Cultura y Humanidades; que se pretende canalizar las diferentes  aficiones o dedicaciones paralelas relacionadas con el arte o la literatura, la filosofía e incluso para tesis doctorales. Así como la de otros profesionales sanitarios o quienes con una buena idea deseen exponerla en las instalaciones colegiales.

El pistoletazo de  salida  se ha dado con la presentación del libro del Doctor Pastor Martínez, especialista en hematología y hemoterapia, responsable, que fue de la Sección de Hemoterapia  del Hospital Universitario Marques de Valdecilla y fundador del Banco de Sangre de Cantabria.

En su libro, no el primero, el doctor, se hace un análisis histórico profundo de nuestros ancestros hasta la llegada de los visigodos. Un libro  de obligada lectura para  quienes se interesan por nuestra identidad y por lo hechos históricos relevantes de nuestra historia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.