ATENCIÓN A VENEZUELA; SITUACIÓN LÍMITE

0
164

La noticia de los atentados terroristas en Francia, ocupa el foco principal de los medios de comunicación de toda Europa y por lo tanto de España.
Esta situación hace que pase prácticamente desapercibida, la dramática situación que vive Venezuela. Se puede entrar en cualquiera de los digitales de aquel país, para darse cuenta de la gravedad de lo que ocurre.
Por un lado, la violencia extrema en las calles sigue aumentando y por otro el desabastecimiento que es casi total; establecimientos cerrados por falta de producto, colas durante la noche para intentar conseguir alimentos básicos y una situación de práctica suspensión de pagos.
La Conferencia Episcopal de Venezuela, en un duro documento pone negro sobre blanco las causas que han llevado a este rico país de América a la actual situación.
Yo creo, que lo partidos mayoritarios españoles, lo tienen fácil a la hora de ser didácticos y acabar con los populismos de corte similar al de Venezuela; basta con poner una página web y repetir en las televisiones con imágenes los que allí ocurre para que se acabe de forma clara con las demagogias y las mentiras del conglomerado de grupos populistas que están de boga en España; merced a un engaño colectivo y a la falta de empatía de los grandes partidos ante situaciones graves .
Con unas imágenes de lo que ocurre a diario en Venezuela, es suficiente para desenmascarar la mentira y las medias verdades de los simpatizantes del chavismo.