El Conservatorio ‘Ataúlfo Argenta’ retoma el miércoles sus actividades culturales

0
147
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Conservatorio Municipal ‘Ataúlfo Argenta’ retomará el próximo miércoles, 14 de enero, sus actividades culturales con la primera de las cinco propuestas programadas este mes.

Esa primera actividad será la audición de los alumnos del Departamento de Viento-Percusión, que actuarán a las 19.00 horas en el Auditorio del centro, con entrada libre hasta completar aforo, a la que seguirán las de los alumnos del Departamento de Cuerda -miércoles, 21 de enero- y de Piano -miércoles, 28 de enero-.

También se celebrará un encuentro-concierto que el pianista Noel Redolar, de 13 años y considerado como una de las jóvenes promesas de la escena musical nacional e internacional, ofrecerá el jueves 29 de enero, a las 19.00 horas.

Dos días después, el sábado 31, el joven pianista ofrecerá un concierto en el Ateneo santanderino, a partir de las 19.30 horas, también con entrada libre hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
MÁS DE 2.500 PERSONAS

Más de 2.500 personas asistieron a la treintena de actividades que los profesores y alumnos del conservatorio santanderino protagonizaron entre los meses de septiembre y diciembre, consolidándose así como un pilar fundamental para la dinamización cultural de la ciudad.

Entre esas actividades, el Ayuntamiento ha puesto como ejemplo su actuación en la inauguración del Mundial de Vela Santander 2014, que tuvo lugar el 11 de septiembre en el Parque de las Llamas.

Tras aquella intervención, que supuso el arranque de las actividades culturales, paralelas a la actividad docente del centro, la comunidad educativa ha ofrecido audiciones, recitales y conciertos; ha organizado conferencias y exposiciones, ha participado en encuentros, sacando la música a la calle, acercándola a vecinos y turistas de todas las edades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.