El Ateneo de Santander programa un ciclo de cine clásico con seis películas de “dramas policiales”

0
144
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Ateneo de Santander ha programado un ciclo de cine clásico, que se desarrollará del 12 de enero al 16 de febrero y que incluye seis películas que unen la temática policíaca con elementos propios de otros géneros, dando como resultado “ejemplares muestras de hibridación”, en lo que se podría calificar como “dramas o melodramas criminales”.

Bajo la denominación ‘Seis paseos por el amor y la muerte’, el ciclo proyectarán ‘El hombre que sabía demasiado’ (1934), de Alfred Hitchcock; ‘El enemigo público número uno’ (1934), de W.S. Van Dyke; ‘Que el cielo la juzgue’ (1945), de John M. Stahl; ‘Perversidad’ (1945) de Fritz Lang; ‘Agente especial’ (1953), de Joseph H. Lewis; y ‘El hombre del brazo de oro’ (1955), de Otto Preminger.

Las cintas de proyectarán durante seis lunes consecutivos en el Ateneo, a las 19.30 horas, con entrada libre. La coordinación y dirección correrá a cargo de Guillermo Balbona y Guillermo Martínez.

El ciclo está integrado por obras “del mejor cine clásico” que “combinan a la perfección intrigas que remiten a la violencia intrínseca del ser humano, con relaciones atormentadas y amores imposibles” y que “evocan la emotividad de las grandes obras de los años dorados de Hollywood” (las tres décadas comprendidas entre los años 30 y los 50).

El ciclo se ha planteado como “ejemplificación” de esta tendencia, revisando a tal efecto seis “magníficas” películas, dirigidas con maestría por realizadores de la categoría de Fritz Lang, Otto Preminger, John Stahl y Alfred Hitchcock (en un trabajo correspondiente a los inicios de su carrera en Inglaterra), y por cineastas “poco conocidos” para el gran público como W. S. Van Dyke o Joseph H. Lewis.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.