“El Papa señala a Osoro como próximo líder del catolicismo español”

0
194
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El periodista cántabro Juan González Bedoya publica hoy (29 diciembre de 2014) una entrevista/reportaje, en el diario El País, con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que sorprende por los elogios que vierte hacia monseñor Osoro, proviniendo de un periodista de izquierdas que fue diputado por el PSOE y que lideró la candidatura de IU en una selecciones regionales en Cantabria.

La frase con la que se titula esta sección está extraída literalmente del texto de la entrevista. A ello añadir que El País es un periódico que ha mantenido una línea de hostilidad con la Iglesia, lo que pone más en valor la visión positiva que ofrece de Osoro.

Osoro dice en esa entrevista que el Papa Francisco dice que “tenemos que ser audaces y que el Evangelio es alegría y encuentro, no la condena o la derrota del otro. Y todo sin miedo”.

Bedoya resalta el ejemplo que da el nuevo arzobispo de Madrid, viviendo en un hogar de ancianos en las afueras de Madrid, visitando cárceles y poblados de chabolas a espaldas de los periodistas y recibiendo a las familias una por una tomándose el tiempo preciso con cada una de ellas.

Otra frase interesante es la que dice: “El Papa está haciendo posible que la gente que estaba mirando hacia otra parte, vuelva la vista hacia la Iglesia con un cariño especial y con curiosidad”.

La entrevista merece la pena ser leída.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.