Casi 400 personas participarán en la Cabalgata de Reyes que tendrá 13 carrozas

0
149
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cerca de 400 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Santander, que contará con 13 carrozas, dos más que el año anterior, y que promete sorpresas y novedades que se desvelarán esa tarde de ilusión.

La Cabalgata 2015, que celebra su 61 edición, ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y Alejandro Hernández, de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes, quienes han estado acompañados por el director gerente del hospital Santa Clotilde, Andrés Muñoz, y por el director de la Obra San Martín, Juan Fernández, puesto que ambas instituciones están de aniversario.

La Cabalgata se celebrará con su recorrido y horario habituales. Así, partirá a las 19.00 horas de Gamazo y se dirigirá a Castelar, Puertochico, paseo de Pereda y plaza del Ayuntamiento, a donde está prevista su llegada a las 20.30 horas. Allí, los Reyes Magos, que estrenan nuevos vestidos “muy bonitos”, realizarán al Niño Jesús del Belén viviente sus ofrendas de oro (como rey), incienso (como Dios) y mirra (en reconocimiento de su humanidad). Posteriormente subirán al balcón del Ayuntamiento desde donde se dirigirán a los niños de Santander.

Será una cabalgata “muy mágica”, infantil y dirigida exclusivamente a los niños, con una parte más “lúdica” y otra más religiosa, ha señalado la concejala, que ha anunciado que participarán en la misma 13 carrozas, dos más que el año anterior, además de pasacalles, pastores con sus rebaños, etcétera. En total, habrá casi 400 personas ‘dentro’ del evento.

Previamente a la celebración de la Cabalgata, los Reyes acudirán a Santa Clotilde y la Obra San Martín, y posteriormente a la misma, a las Operarias Misioneras y centros oficiales. En la tarde del 6 de enero Sus Majestades visitarán a los niños ingresados con cáncer.

Como en ocasiones anteriores, el recorrido de la Cabalgata estará vallado, y se ampliará en la zona de Gamazo. En este sentido, Ruiz ha pedido “comprensión” a los vecinos para que “ayuden a mantener la seguridad”, solicitando que no se tiren caramelos y se eviten los sprays.

Igualmente ha requerido que no se aparque en los espacios que se van a vallar en la tarde del día anterior a la Cabalgata, es decir, del domingo 4 de enero.

Antes de la visita de los Reyes Magos, los emisarios y carteros reales estarán en la plaza del Ayuntamiento de Santander, hasta el 4 de enero, recogiendo las peticiones de los niños.

Además, este martes 30, los emisarios reales con sus camellos recorrerán parte de la ciudad anunciado la próxima llegada de Sus Majestades.

SANTA CLOTILDE Y OBRA SAN MARTÍN

El director de la Obra San Martín, cuyo centro Padre Apolinar cumple medio siglo, ha anunciado que esta institución conmemorará esta efemérides colaborando con la Cabalgata de este año con una carroza con la que quiere transmitir el agradecimiento de la fundación al apoyo recibido por el Ayuntamiento, la ciudad y la Asociación de la Cabalgata que “ha llenado de ilusión a niños y adultos” haciendo de la tarde del 5 de enero un “momento muy especial”.

Mientras, el gerente de Santa Clotilde ha recordado que esta institución, que está celebrando su 75 aniversario, lleva desde 1954 colaborando en la organización de la llegada de los Reyes Magos. Una labor que ha reconocido Hernández, que ha señalado que, junto con Radio Santander, ambos fueron los impulsores del comienzo de este evento y gracias a ellos existe la Comisión para la Cabalgata de Reyes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.