Solo tres de cada diez alumnos estudian en colegios concertados

0
85
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tres de cada diez alumnos de la región de Cantabria, de niveles no universitarios, estudia en centros privados, en concreto, el 29,7 por ciento del alumnado, según datos del informe ‘Cantabria en cifras 2014’ que acaba de publicar el Instituto Cántabro de Estadística (Icane). Esta cifra desmiente de manera rotunda las tesis de algunos sindicatos de docentes que sostienen que el papel de la enseñanza concertada ha crecido, cuando los datos demuestran que, por el contrario, la enseñanza pública ha aumentado su peso sobre el global de alumnos de manera sustancial en los últimos años. Y todo eso cuando la enseñanza pública resulta más costosa para los bolsillos del contribuyente.
Si a estos datos se le suman los estudiantes universitarios o de formación profesional el porcentaje de los centros concertados frente a los públicos disminuye de manera ostensible hasta verse reducido a poco más del 20%.
El pasado curso (2013-2014) había en la comunidad 92.874 alumnos matriculados en 302 centros, principalmente cursando Infantil, Primaria y Secundaria.Los 211 centros de carácter público escolarizaban a 65.280 alumnos, lo que supone el 70 por ciento; mientras que en los 91 centros privados había 27.594 estudiantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.