EL FIS 2014, BALANCE SATISFACTORIO, RESPUESTA DEL PUBLICO Y REDUCCIÓN DE DEUDA DE 430.000 EUROS

0
249

El Festival Internacional de Santander y su nueva dirección, con Jaime Martín y Valentina Granados al frente, habían heredado lo peor de la crisis que afectó a esta muestra universal de la música, danza y teatro. Las noticias que nos llegan de la última reunión del patronato son esperanzadoras; una vez revisados los datos de la edición número 63, que abre ya la posibilidad o posibilidades, para adquirir una nueva personalidad, plantearse la evolución a todas luces necesaria y al mismo tiempo saber dilucidar cuales son los elementos buenos que hay que conservar.

El Festival Internacional de Santander es un capital importante del prestigio y la cultura de una ciudad y una región y se debe potenciar. Por ello, sin dejar de ser críticos, debemos de apoyar al nuevo equipo y apoyaremos a nuestra comunidad.

Los datos de la última reunión del Patronato, del día 15 de diciembre, presidida por el copresidente, Iñigo de la Serna, aportados por la responsable de comunicación, Beatriz Grijuela demuestran que por segundo año consecutivo se está disminuyendo la deuda. La previsión de cierre refleja una reducción de algo más de 430.000 euros. Con lo que el déficit acumulado ahora es de aproximadamente de 1.224.000 euros. Sobre un 38% de reducción y 750.000 Euros menos.

El balance de la 63 edición arroja unos resultados de 22.352 espectadores con una recaudación de 431.000 Euros. Tanto la reducción del déficit acumulado como el aumento de espectadores el pasado verano le dan, unas perspectivas muy halagüeñas. Estos datos, acentúan el objetivo prioritario de lograr un festival cada vez más abierto con una programación variada y de calidad.