Ignacio Diego afirma que el cambio de tendencia de la economía de Cantabria “no es discutible”

0
198
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que el cambio de tendencia en la economía de Cantabria “no es discutible”, si bien, ha matizado que  hay que “fraguar lo conseguido” y “tener consciencia de que es frágil y, por lo tanto, hay que ir con cuidado”.

El presidente ha querido insistir en que la Comunidad vuelve a generar puestos de trabajo “por primera vez desde 2007” y ha recordado que hay más de 4.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en noviembre y 6.000 desempleados menos que en enero de este año.

Igualmente, ha querido señalar el dato de crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2014 y que, de esta forma, tras un “duro proceso de reformas” y “más de 70 meses de caída”, llevamos ya quince meses de crecimiento de la economía.

Ignacio Diego ha querido resaltar que el “mérito”  fundamental de esta evolución lo tiene “nuestro empresariado”, de la mano con un Gobierno que “no estorba, que allana el camino y quita las curvas con razonable acierto”.

A este respecto, ha querido agradecer a los empresarios el esfuerzo que asumen en pos del objetivo de crear empleo y ha destacado que su Gobierno ha tenido siempre en cuenta sus necesidades y, para facilitar su labor, ha impulsado cambios estructurales y medidas para apoyar a las pymes y los autónomos.

En este sentido, ha recordado que entre 2013 y 2014 se han invertido 18 millones de euros para financiar las cuotas de la Seguridad Social de los emprendedores en el inicio de su actividad y se ha presupuestado para 2015 una partida de 5 millones de euros para incentivar la contratación indefinida y la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Igualmente, Diego ha señalado que su Gobierno ha elaborado una Ley de Cooperativas que ha permitido crear este año más sociedades que en la última década en la región. Además, ha destacado el consenso alcanzado con las empresas para confeccionar el Plan de Innovación, el Plan de Internacionalización y el Plan de Suelo Industrial que está haciendo que “más empresas escogen Cantabria” para instalarse, debido, entre otras cosas, a la “paz social” de la región.

Además, según su presidente, el Gobierno va a llevar a cabo la segunda rebaja fiscal de la legislatura, una medida presidida por tres objetivos fundamentales: en primer lugar, beneficiar a las familias para multiplicar el consumo y consolidar la recuperación económica, para lo cual se incide en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos (céntimo sanitario) y en las tasas públicas.

En segundo lugar, ha explicado Diego, dar mayor claridad tributaria sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y sobre Transmisiones Patrimoniales; y, en tercer lugar, ayudar a las empresas para potenciar el tejido productivo a través del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y el de Juego.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha intervenido hoy en el tradicional acto de Navidad de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), que se ha celebrado en el Palacio de La Magdalena con la temática de ‘Empresa y Familia’.

Han estado presentes, además, la presidenta de ACEFAM, Mar Gómez Casuso; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director regional del Banco Popular en Cantabria, Ángel Escudero Vara y la presidenta del Fórum de ACEFAM, Lorena Rubayo. Además, el encargado de pronunciar la ponencia sobre ‘Empresa y Familia’ ha sido Javier Ormazábal Echevarría, presidente de Velatia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.