GLORIA TORNER, EXPONE EN CASYC, “ JOIE DE VIVRE” O COMO EVOLUCIONAR A LOS 80

0
182
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Desde este viernes 12 de Diciembre nuestra gran pintora, Gloria Torner nos ofrece,  papeles de gran formato, cubos de luz y pintura en tres dimensiones. Una locura creativa, sin freno y apasionada por la búsqueda.

Gloria Torner a sus ochenta años, demuestra con su exposición, “Joie  de Vivre”, que la creatividad no tiene edad. Y que somos nosotros sin su fuerza creadora, los que nos sorprendemos. Al ser incapaces de observar su interior, esa fabrica inagotable  de inquietudes por nuevas fórmulas artísticas.
No me importa la edad, Gloria Torner vive, crea y nos deleita. Sus obras, éstas que nos regala en la última muestra del año en Casyc y la primera del 2015,  son la respuesta de la artista a su tiempo. Lejos quedan aquellos, cuadros, tengo el honor de poseer uno,  al que muchos días me asomo en soledad, a esas brumas. Entre ellas descubro un buque entre real y fantasma, que tripuló por los mares de mi imaginación. Por la fuerza desbordante y a la vez serena, de un color llamado Torner.
En “Joie de Vivre”, lo último de lo último, guarda su amor por ese color tan suyo, pero nada más. Las obras expuestas, en su estructura son la respuesta  a una ruptura, a una nueva forma de crear espacios. Los papeles de gran formato, los cubos de luz, las tres dimensiones  en muchas de sus piezas, dicen los expertos  que nos acercan a la escultura. Yo con permiso opino que su importancia radica  en el abrazo que Gloria Torner hace a las nuevas tecnologías digitales, como las dominan esos niños nacidos en esa civilización. Otro aspecto destacable, es lo correlativo de su obra. Es importantísimo seguir un recorrido formal, para entender la muestra. Es una especie de suspense hasta que llegas al desenlace.
¡ Gloria Torner huye de  las retrospectivas. Para ella la vida sigue y evoluciona!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.