Evangelio y Comentario – II Domingo de Adviento

0
220
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 1, 1-8

Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Está escrito en el profeta Isaías: Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.” Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: “Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.”

Palabra del Señor

COMENTARIO

El Evangelio de este Segundo Domingo de Adviento, nos trasmite la gran noticia de esperanza:”Preparad los caminos del Señor”.

Juan, El Precursor, lo mismo que el Evangelio entero, se interesa en proclamar un hecho. En Jesús de Nazaret llega el Reino de Dios y esta llegada suscita un movimiento que exige respuestas.

Juan, El Bautista, Precursor por anticipado, nos da ejemplo con una vida sencilla y discreta; dejando todo el protagonismo al que realmente tiene que tenerle: Jesús de Nazaret, El Salvador.

Aprovechemos este tiempo de espera que nos da el Adviento para revisar nuestras vidas y transformar nuestros corazones.

Hasta el próximo domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.