Nepotismo en la universidad pública

0
186
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un record de más que dudosa homologación pero muy difícil de igualar: el ex-decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). una de las seis universidades públicas de Madrid, Camilo Prado colocó a tres de sus hijos, y a sus respectivas parejas sentimentales, en la universidad entonces dirigida por Pedro González-Trevijano, hoy magistrado del Tribunal Constitucional a propuesta del PP. Un escándalo que pone de manifiesto como el dinero público se destina, en ocasiones, a favorecer intereses particulares y como las universidades escapan al control que es obligado en otras instituciones financiadas con el dinero de los impuestos.
El ex – rector tejió una tupida red clientelar que le permitió garantizarse un caladero masivo de votos con el fin de perpetuarse en el poder durante tres mandatos consecutivos (2002-2013) y, de paso, autopromocionarse en los circuitos políticos y jurídicos. De esta forma, González-Trevijano convirtió la URJC en una suerte de agencia privada de colocación, financiada con fondos públicos, al servicio de sus intereses particulares.
Esta red clientelar también pone en solfa el sistema de gobierno de la universidad pública porque quien administra el dinero, es decir el que sube o baja sueldos, otorga dinero para investigaciones y contrata profesores, depende de sus empleados. De esa forma algunos rectores en lugar de buscar la eficiencia lo que persiguen es hacer amigos entre el personal para que le voten.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.