El ejemplo y el valor de Bonet, empresario vinculado a Cantabria

0
246

Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet, la marca del cava catalán más internacional de España, está dando la cara en Cataluña por defender la unidad nacional y contra quienes la independencia de la región catalana. Bonet es un empresario muy vinculado a Cantabria, todos los veranos pasa unos días en nuestra región, donde residen familiares y socios. Es además un colaborador de la Asociación Plaza Porticada, en la que patrocina un premio anual para reconocer los méritos de quienes trabajan en la conservación de monumentos y paisajes.
Ahora Bonet se enfrenta a un intento de boicot a su cava en la misma Cataluña, porque en el ya tradicional anuncio navideño, las burbujas de Freixenet se habla de seguir “100 años más juntos” en una referencia implícita a la unidad de España.
Los políticos y la sociedad de Cantabria deberían alzar la voz para defender a este empresario de éxito internacional que ha tenido el valor de exponer con claridad sus ideas, a pesar de que ello le perjudique seriamente en su negocio en Cataluña.
Este años, Freixenet debe ser la marca de cava elegida.