LO SINFÓNICO Y EL HUMOR CITAS DEL PALACIO DE FESTIVALES

0
172
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El viernes, concierto de la Sinfónica de Bilbao con el grupo de Jazz, Julliard String Quartet, bajo la dirección de, Erik Nielsen; y el Sábado, el gran Goyo Giménez con “Evoluzión”. Ambos en la sala Argenta.

El Palacio de Festivales de Cantabria apuesta con el concierto de este viernes, sobre el descubrimiento de las grandes partituras, muchas clásicas, que rompen con la variante, principal de un concierto, una, orquesta y un solista de piano o violín. Si señores, en los sinfónico hay más vida que las nueve sinfonías de Beethoven.

De ahí la importancia de esta velada musical en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. Una Orquesta, de las veteranas del panorama sinfónico español, la Sinfónica de Bilbao y uno de los cuartetos, de cuadro de honor, mundiales, Julliard String Cuartet, que ha llenado de sonidos, desde el clásico hasta el Jazz, en medio mundo. Ambos grupos bajo la dirección experta de Erik Nielsen. La jornada, a las 20,30 horas, se iniciará con “La Bagarre” de Martinu, para entrar seguidamente en los dos conciertos para cuarteto y orquesta, los de Elgar y Martinu, respectivamente y finalizar con la Octava de Dvorák.

Goyo Giménez, hoy en día está considerado, como uno de los cómicos y monologuistas, líder de las audiencias, tanto en teatro como televisión. Las causas están descubiertas. Es una gran actor creador. Que no cuenta lo que pasa sino lo que le pasa, en una sencilla ecuación cuyo resultado es que todos compartimos como protagonistas lo que a él le ocurre en escena.

Desde el punto de vista de la risa, Goyo Giménez nos hace partícipes de una reflexión, en su espectáculo, “Evoluzión, (No sé, por cierto, lo de la z en el título). “Hace tropecientos mil años, dice, un homínido bastante feo, se alzo sobre sus patas traseras y descubrió que, desde esa perspectiva, el mundo se veía de manera totalmente diferente. Lo que con el paso del tiempo, él y sus descendientes llegaron a considerarse seres superiores”.

Con esta reflexión Goyo Giménez entiende que afortunadamente surgieron los cómicos, lo que ha supuesto, que el tremendo defecto no llegue a más.

Sin duda con “Evolución” ustedes se los pasaran bien, reirán, hasta no poder aguantarlo. Pero también pensaran. ¿Nos estamos pasando?.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.