El Gobierno culmina el Plan Litoral 2014 para reparar daños de temporales con 35 millones invertidos, 3,8 en Cantabria

0
255
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha concluido el plan litoral 2014 para reparar daños por temporales con una inversión total de unos 35 millones de euros, de los cuales 3,8 han sido en Cantabria, donde se han realizado 46 actuaciones en quince municipios costeros.

Entre las realizadas en Cantabria, destacan, según ha recordado en un comunicado el Ministerio, las obras de regeneración del Puntal de Laredo en las que se han invertido 1,7 millones y la reparación del paseo y las playas del Sardinero y la Magdalena (Santander) con 700.00 euros.

El MAGRAMA, en colaboración con otras Administraciones, puso en marcha este Plan con carácter de urgencia en febrero y ha supuesto la realización de 315 actuaciones en las costas de Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria.

Han abarcado tanto la restauración de infraestructuras dañadas, paseos marítimos, accesos a playas y reposición de arena como diversos trabajos para asegurar y proteger las costas.

Según el Ministerio, ha finalizado con “el resultado planificado”, es decir, no solo con la reparación de los daños causados sino también con la adaptación preventiva de la infraestructuras costeras ante posibles temporales.

En Galicia, la inversión realizada dentro de este plan ha alcanzado los 5,1 millones en 38 actuaciones en 29 municipios; en Asturias ha llegado a los 3,4 en 79 obras en 18 localidades y en País Vasco unos 20 millones en 94 trabajos en 27 municipios.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.