Las 41 VPO de alquiler con opción a compra de La Albericia se entregarán en marzo

0
186
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las 41 VPO en régimen de alquiler con opción a compra que el Ayuntamiento de Santander construye, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), en La Albericia, se entregarán en el mes de marzo, según ha anunciado el alcalde, Iñigo de la Serna, que ha asistido este miércoles al sorteo de las mismas.

De la Serna ha precisado que las obras de esta promoción, que conlleva una inversión cercana a los 4 millones de euros, se encuentran ejecutadas en un 65 por ciento y está previsto que finalicen a mediados de febrero, con lo que la entrega de llaves a sus adjudicatarios se podría llevar a cabo en el mes de marzo.

El alcalde ha indicado que más de 13.700 personas optaban a la adjudicación de una de estas viviendas, de los que 750 eran nuevos inscritos en el registro de demandantes de VPO del Gobierno de Cantabria, “lo que demuestra el alto interés por parte de los santanderinos y los cántabros por conseguir vivienda social”, ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que, del total de inscritos, alrededor de una tercera parte son menores de 30 años, otro tercio se encuentra entre los 30 y 40 años, y los restantes, por encima de esa edad.

Respecto al estado civil, alrededor del 70 por ciento son solteros; mientras que el 86 por ciento de los demandantes de vivienda protegida en Santander son de nacionalidad española y el resto se distribuyen en un total de 24 nacionalidades distintas.

De la Serna ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la vivienda en alquiler con opción a compra ante el aumento de la demanda de este tipo de vivienda social en la ciudad.

CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS

Esta promoción consta de 41 viviendas, en régimen de alquiler con opción a compra, dos de ellas reservadas para personas con discapacidad. Se construyen en una parcela de 1.069 m2, en un edificio con dos sótanos, planta baja, cuatro plantas y ático.

La superficie construida total es de 6.149 m2, de los que 2.105 son para garajes y 4.043 para viviendas. De las 41 viviendas, una es de una habitación, 34 de dos y 6 de tres.

En las dos plantas de sótano están las plazas de garaje y trasteros, además de los cuartos de instalaciones.

Las viviendas llevan las cocinas equipadas con frigorífico, cocina vitrocerámica, horno, lavadora y lavaplatos.

El sorteo se ha organizado en tres cupos: el primero destinado a personas con discapacidad, para el que están reservadas 2 VPO; el segundo para empadronados en Santander con más un año de antigüedad, al que se destinan 38; y el tercero, para el que se reserva una, está destinado al resto de demandantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.