Ana Botín revoluciona la cúpula directiva del Santander

0
209
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Consejo de Administración del Banco Santander, en su reunión celebrada en la mañana del 25 de noviembre, ha nombrado consejero delegado a José Antonio Álvarez en sustitución de Javier Marín, que había sido ratificado en el cargo hace pocos meses por la propia Ana Botín. José Antonio Álvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del Banco responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. La entidad destaca en un comunicado que “su labor ha sido ampliamente reconocida en el mercado internacional por su rigor y transparencia”. El nuevo consejero delegado tiene un perfil totalmente financiero, desde ese puesto conoce como nadie el negocio y las cuentas del banco y está muy reconocido dentro del grupo.
El cambio de la persona clave en el Santander, tras la propia Ana Botín, es el paso decisivo para abrir una nueva etapa en la entidad financiera y para Ana Botín forme un equipo completamente nuevo. Además está en el horizonte la posibilidad de una ampliación de capital de gran calado para mejorar sus ratios, máxime después de que el BBVA tomara una decisión en ese sentido hace pocos días.
El cese Javier Marín ha sorprendido en los mercados, porque había sido ratificado en el cargo tras la muerte de Emilio Botín y ese relevo, sin que exista ninguna referencia en la nota oficial del Santander, se interpreta como un nuevo rumbo en una etapa diferente. En suma que Ana Botín toma las riendas sin temor y con el deseo de dejar su impronta en el equipo de dirección.
El Santander también ha aprobado cambios en el consejo: Rodrigo Echenique, consejero externo del Banco, ha sido designado vicepresidente y se incorporan tres nuevos consejeros independientes. Bruce Carnegie-Brown ha sido nombrado vicepresidente primero y consejero coordinador de los consejeros externos. Sol Daurella –que recientemente abandonó su puesto como consejera del Banco Sabadell- y Carlos Fernández se incorporan también al consejo como independientes. Estos nombramientos cubren las vacantes producidas por el fallecimiento de Emilio Botín y por la renuncia de Fernando de Asúa y Abel Matutes.
Como consecuencia del nombramiento de José Antonio Álvarez como consejero delegado se han producido también cambios en la alta dirección del Banco. José García Cantera, hasta ahora director general de la división de Santander Global Banking & Markets, sustituirá a José Antonio Álvarez como director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Tras ocupar distintos cargos de responsabilidad en Citigroup, García Cantera fue consejero delegado de Banesto -donde trabajó a las órdenes de la presidenta Ana Botín-. Banesto se integró en Banco Santander en 2013.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.