Navarro Baldeweg, premio nacional de arquitectura

0
277

El arquitecto y artista plástico cántabro Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2014, en reconocimiento a su trayectoria y su contribución a la reciente historia de la arquitectura y pintura españolas, según ha informado este jueves en una nota el ministerio de Fomento.
Por su parte el escultor santanderino José Cobo Calderón ha sido premiado con el premio regional de Escultura de Cantabria y a ellos hay que sumar el premio Nacional de Ilustración concedido hace días a José Ramón Sánchez, también natural de Santander.
El jurado del premio de Arquitectura, dotado con 60.000 euros, es promovido por el Ministerio de Fomento, que concede el galardón a propuesta de un jurado compuesto por destacados profesionales, como Antonio Fernández Alba, Carlos Ferrater, Lluís Clotet, Fernando de Terán, Luis Fernández-Galiano, Blanca Lleó y Carme Pinós.
Navarro Baldeweg, cuya candidatura a este premio ha sido presentada por la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación ICO y la Fundación Caja de Arquitectos, es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Honorary Fellow del American Institute of Architects.