EL POTENCIAL DE CENTRO BOTÍN Y DE CANTABRIA

0
271
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín, cerró una segunda conferencia del Club de Prensa Pick-Tenis de Santander (con una sala abarrotada de público), sentenciando que hay que ahondar en el potencial que tenemos, y lo hace extensivo tanto al edificio que levanta aún Renzo Piano como a las personas y lo que hacen. Presentan el acto los Cpick Nando Collado, director de El Faro de Cantabria, y Patricia Presmanes, toda una experta en nuevas tecnologías de la información. La introducción, mediante un vídeo, se convierte en un primer homenaje a la figura irrepetible de Emilio Botín. Aparece su imagen, su voz, cómo veía este centro mundial del arte, y lo que deparará en el futuro con un presupuesto anual de doce millones de euros.

 
El Centro Botín se acabará, se inaugurará, empezará a rodar, pero el potencial lo tenemos que poner las personas que trabajamos, convivimos o queremos encontrar aquí un empleo, sin necesidad de emprender un viaje fuera de la región para que otros lugares, otros países quizás, nos den la oportunidad que tan justamente reclamamos. El potencial está muy relacionado con el ser, el hacer las cosas, y las ganas y el empeño que pones en todo ello.

 

Con el potencial no hay que ser excesivamente exigente, por la diversidad de ideas y de personas, pero sí tener muy claro que hay que hacerlo converger en una idea común de construir una sociedad de progreso y desarrollo. Más que definirlo, es curioso cómo desde la escuela se hace una llamada de atención al potencial económico, al potencial cultural o al potencial social, por citar los que, al menos para mí, son los más importantes. Por separado, no los veo, de hecho, es una terna de potenciales que se necesitan unos a otros. La cultura sin trabajo, sin futuro, sin recursos, pierde fuelle. Y una sociedad que no tira ni reclama, no lucha por salir adelante, deja mucho que desear. No se trata tanto de poner ejemplos malos como sortearlos para que no se vuelvan a repetir. Es entonces cuando se encuentra el auténtico potencial, de utilidad para todos.

 

 

En la imagen miembros del Club de Prensa, de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, rodeando a la conferenciante, Fátima Sánchez, acompañada también de otras personalidades del mundo de la universidad, la economía, el emprendimiento, la cultura y las artes en Cantabria.

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.