Los alumnos de la UC se quejan de tener que pagar clases particulares

0
182
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Carlos Fernández, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) se queja, en declaraciones a El Diario Montañés, de que los estudiantes de ingenierías “se ven obligados a acudir a academias particulares, cuando están pagando una matrícula. Es una pregunta -prosigue- que deberían hacerse: ¿Por qué si un estudiante paga un precio público tiene que desembolsar un dinero extra para poder suplir las carencias formativas de la Universidad en algunos casos?”.
Y esta queja se contrapone con la ceguera de los órganos de gobierno de la UC que piden más dinero al gobierno, se quejan de la falta de becas, etc. en lugar de solventar problemas como este, que supone un sobrecoste para los estudiantes y sus familias. En las universidades públicas la investigación sirve como capa para tapar muchas deficiencias y conviene no olvidar que la tarea docente en PRIORITARIA y que formar a los jóvenes es un objetivo esencial.
Ahora que están en el ojo de la crítica los viajes de diputados y senadores convendría saber cuantos viajes hacen los profesores de la UC, cual es su coste y que justificación académica tienen. Sería una forma de ahorrar costes y destinar el dinero a mejorar la calidad de la enseñanza y la investigación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.