Las lluvias continúan este domingo en el tercio norte, donde bajarán las temperaturas

0
215
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las precipitaciones continúan este domingo su paso por el tercio norte peninsular, acompañadas de un descenso de las temperaturas diurnas en el Cantábrico, Pirineos occidentales y puntos del litoral catalán. En la Península, los termómetros oscilarán entre los ocho grados que se esperan en Burgos y Segovia y los 21 de Málaga.

Por la noche, se espera un descenso térmico en el tercio oriental y en Baleares, con pocos cambios en Canarias. Sin embargo, ninguna ciudad dormirá bajo cero, esperándose la noche más fría en Teruel (2 grados).

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, pronostica cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia y en el Cantábrico, acompañadas ocasionalmente por tormentas en zonas de costa.

Estos fenómenos se extenderán de oeste a este a lo largo del día, y afectarán también al resto del tercio norte y Pirineos, principalmente por la tarde. Aunque de forma más débil y ocasional, tampoco se descartan en puntos de la zona centro al principio, tendiendo a convertirse en intervalos nubosos.

En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos con algunas nubes medias y altas, mientras que en Baleares podría caer algún chubasco a primera hora. En Canarias predominarán los cielos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil.

La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros en el tercio norte peninsular y en torno a los 1.400 y 1.600 metros en el centro.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, zonas litorales y de montaña de los tercios norte y noreste, donde permanece la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros. En Canarias se esperan vientos flojos con predominio de componente norte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.