EL PERIODISTA JESÚS BASTANTE PRESENTA EN SANTANDER “CARLOS OSORO, EL PEREGRINO”

0
217
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El próximo miércoles, 12 de noviembre, a las 19.30 horas, en La V de Estvdio

El periodista especializado en información religiosa Jesús Bastante Liébana presentará en Santander el libro Carlos Osoro, el peregrino, la primera biografía del nuevo arzobispo de Madrid nacido en Cantabria, el próximo miércoles, 12 de noviembre, a las 19.30 horas, en La V de Estvdio (Burgos, 5). En el acto también intervendrá el fraile dominicoJosé Antonio Solórzano, responsable de Pastoral de Escuelas Católicas, compañero de estudios de Osoro en la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

El 25 de octubre pasado tomó posesión como arzobispo de Madrid Carlos Osoro Sierra (Castañeda, 1945). Pero ¿quién es realmente el sucesor del todopoderoso cardenal Rouco Varela? Bastante, tras casi un año de conversaciones con el prelado, realiza la primera semblanza del personaje y su pensamiento en el libro que acaba de publicar La Esfera.

 

El pasado 28 de agosto, el papa Francisco designaba al prelado cántabro para liderar la diócesis de Madrid. «El peregrino», como lo denominó el propio Bergoglio, está destinado a traer a la Iglesia española las reformas que necesita después de más de dos décadas con Rouco al mando del episcopado. Carlos Osoro, vicepresidente de la Conferencia Episcopal es, sin lugar a dudas, El hombre de Francisco en España –como reza el subtítulo del libro–, destinado a generar una nueva imagen, más abierta, dialogante y «de puertas abiertas». Una Iglesia comprometida con los pobres y con la construcción de una sociedad plural.

 

«Hagamos nuestros los sueños de Dios», sostiene Carlos Osoro, quien en esta semblanza desnuda sus ideas, sueños, dificultades y esperanzas ante el futuro de una sociedad, y de una Iglesia, que solo podrán salir adelante si se encuentran. «Quiero ser el obispo de todos, estar con todos, no sólo con los creyentes. Hablaré con todos los que me encuentre, saldré por las calles. Así, soy, no sé hacer otra cosa», dice el protagonista de Carlos Osoro, el peregrino.

 

Jesús Bastante Liébana (Madrid, 1976) es redactor jefe de Religión Digital, el principal portal de información religiosa en castellano del mundo, y autor de las novelas CismaY resucité de entre los muertos, y de más de una decena de ensayos, entre los que destacan Los curas de ETA,  Setién. Un pastor entre lobos, El padre Ángel,Benedicto XVI. El nuevo Papa, Mártires por su fe (publicados en La Esfera) y, junto con José Manuel Vidal,Francisco, el nuevo Juan XXIII o Un Concilio entre primaveras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.