Podemos tendría 3 escaños en el Parlamento de Cantabria

0
457

A la encuesta de Llorente y Cuenca que ya dimos a conocer aquí se suma ahora otra realizada por el PP a nivel nacional de la cual se han desglosado datos regionales. Aunque, al ser un sondeo a nivel de toda España, el número de entrevistas hechas en Cantabria es pequeño si sirve para reforzar los datos del trabajo hecho por Llorente y Cuenca.
Según esta encuesta en manos del PP en Cantabria el P sería el partido más votado con 16 diputados (a dos de la mayoría absoluta), seguido del PRC con 9. El Psoe podría alcanzar los 7 escaños y Podemos tiene una intención de voto que le otorga en ese sondeo 3 diputados. La fuerza de Podemos deja sin apenas opciones a IU y debilita mucho a UPyD. Naturalmente estos números salen sin horquillas, ya que el PP podría estar entre los 17 y los 15 y el resto también pueden oscilar un escaño arriba o uno abajo.
La atribución de escaños se hace siempre sobre la nueva composición del Parlamento de Cantabria que contará con 35 diputados, en lugar de los 39 actuales y por tanto la mayoría absoluta pasa de los 20 actuales a los 18 de mayo de 2015.