DRÁCULA,LA LEYENDA JAMÁS CONTADA.

0
656
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

CALIFICACIÓN:5

             (INTRASCENDENTE HÍBRIDO)

Este innecesario, digitalizado y aparatosísimo acercamiento al origen y mito de Drácula, aguanta la primera media hora que se ve con interés y hace albergar esperanzas pero luego se convierte en un festival de efectos especiales, batallas con interminables soldados, fondos y murciélagos digitales, efectismo, ruido y parafernalia que no puede ocultar el vacío y el corto alcance de un guión que es un corta y pega.                                                                                                                      

“Drácula, la leyenda jamás contada” no es más que un híbrido; un revoltijo que parece aprovechar el mito del vampiro creado por Bram Stoker para robar ideas y salpicar con ellas un típico blockbuster de consumo rápido y fácil digestión.                                                                                                                                                 

El film quiere acercarse a la historia de Vlad Dracul, conocido como el Empalador. Este fue Príncipe de Rumania, perteneció a la orden del dragón y de niño fue obligado a luchar con los turcos; adiestrado como un cruel guerrero en la época en la que el ejercito otomano esclavizaba niños para formar sus ejércitos.                             

Las imágenes del director Gary Shore no logran decir nada nuevo sobre el personaje y su iconografía, lo mismo que el guión, delatando falta de creatividad y originalidad, resultando prefabricados y siguiendo la corriente del cine moderno.          

Esta especie de indagación-fantasía, sustituye el terror por el espectáculo épico, la acción violenta y la aventura grandilocuente y digital. Pero también sustituye el romanticismo trágico y pasional por un cumulo de tópicos y arquetipos más sensibleros y artificiosos que verdaderamente emocionantes y románticos.                          

Y es que más que a Bram Stoker los creadores parecen mirar al comic y al espejo del cine de superhéroes, con un héroe atormentado que deberá sufrir un proceso de transformación condenándose por salvar a su pueblo y a su familia, mientras descubre una serie de superpoderes.                                                                      

El actor Luke Evans hace lo que puede y se esfuerza por cumplir y mantener el tipo, mientras al final “Drácula, la leyenda jamás contada” no deja de ser una película del montón que, eso sí, no aburre y se deja ver bien pero que tampoco apasiona, ni emociona ni era necesaria.

Sin duda, lo peor es que acaba reduciendo los orígenes y mito a los simplistas rasgos de un comic esteticista cuyas imágenes y guión no son capaces de trascender ni articular un discurso propio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.