El Mercado del Este será la sede permanente del MUPAC

0
220

El Mercado del Este de Santander será la sede permanente del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), cuyas instalaciones se ampliarán dentro de este edificio declarado Bien de Interés de Cultural (BIC).

En función del espacio requerido para esa ampliación, que aún se desconoce ya que dependerá del proyecto museístico, el Ayuntamiento de Santander deberá negociar con los concesionarios, los establecimientos comerciales y hosteleros instalados en este edificio.

Las obras de ampliación del MUPAC correrán a cargo del Gobierno de Cantabria que ahora tendrá que empezar a trabajar para sacar a concurso el proyecto museístico.

Así lo han anunciado este viernes en una rueda de prensa el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle; y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

La rueda de prensa ha tenido lugar en el edificio del Banco de España, donde en un principio se iba a instalar el futuro MUPAC pero que finalmente albergará una sede asociada del Museo Reina Sofía con el Archivo Lafuente como fondo permanente.

La permanencia del MUPAC en el Mercado del Este es “lo más conveniente”, ha manifestado Diego, que ha destacado que así el museo no sólo seguirá en el centro de Santander sino que, además, se aprovechará la inversión de 1,6 millones de euros realizada en 2013 para instalarlo en este edificio.