El precio de la vivienda de segunda mano en Cantabria baja un 8% en octubre, según pisos.com

0
172
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El precio de la vivienda de segunda mano en Cantabria ha bajado un 8% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, el quinto descenso menos acusado por comunidades, según el portal ‘pisos.com’.

El precio medio de la vivienda usada en Cantabria en el décimo mes del año es de 1.850 euros por metro cuadrado, un 0,85% menos que en septiembre, lo que supone el tercer mayor descenso por ccaa.

Con todo, Cantabria es la cuarta autonomía más cara del país, por detrás del País Vasco (2.982 euros por metro cuadrado), Baleares (2.076) y Madrid (2.031). En el ámbito provincial, Cantabria ocupa el octavo lugar entre las más caras.

Por su parte, Santander, con un -1,03%, ha marcado el noveno descenso más intenso del país en el último mes. Frente a octubre de 2013, la capital cántabra ha marcado una caída del 6,76%, a cierta distancia de Jaén (-15,75%), que es la capital de provincia que más ajusta sus precios frente al pasado año.

Con 2.337 euros por metro cuadrado en octubre de 2014, Santander es la octava capital de provincia más cara, por detrás de Donostia-San Sebastián (4.072 euros el metro cuadrado) y Bilbao (3.208 euros), entre otras.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en octubre de 2014 ha registrado un precio medio de 1.574 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del -9,19 por ciento. La bajada frente al mes de septiembre de 2014 es del -0,52 por ciento.

Según el director general de ‘pisos.com’, Miguel Ángel Alemany, el mercado hipotecario actual y la reforma fiscal son “estímulos para la compraventa”. Así, quienes tengan una situación económica “holgada” tienen una “doble ventaja”. “Por un lado, las hipotecas son más baratas que nunca gracias a un Euríbor en mínimos históricos y a la guerra de diferenciales; por otro lado, de aprobarse la reforma del IRPF sin modificaciones, ciertos vendedores realizarán descuentos adicionales para no enfrentarse al pago de una plusvalía que se elevaría considerablemente a partir de 2015”, ha señalado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.