El diario ‘El País’ multiplica sus pérdidas

0
245
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La situación de los periódicos españoles de ámbito nacional se deteriora de año en año. Lejos de remitir las pérdidas se incrementan. No ocurre lo mismo con los diarios regionales que, aunque han sentido el impacto de la crisis, resisten bien y mantienen ganacias razonables que les permiten mantener su independencia.
El ejemplo más claro es el del diario “El País” que según admite en los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el buque insignia del Grupo Prisa registró pérdidas operativas hasta septiembre de 23,61 millones de euros, una cifra que multiplica por siete el agujero de 3,5 millones consignado en el mismo periodo del año anterior.
El periódico sufre tanto por el lado de los ingresos como de los gastos. En lo que respecta a la facturación, se anotó 129,35 millones en lo que va de ejercicio, un 5,2% menos que hace un año. En concreto, la recuperación de la publicidad que ya se observa en otros medios, especialmente en las televisiones, no llega a la prensa, al punto de que El País se anota un descenso del 8,1% en relación con 2013. Por si fuera poco, la cabecera incrementó los gastos en un 6,6%, hasta los 142,49 millones. ¿Conclusión? Unas pérdidas brutas de explotación (ebitda) de 13,14 millones que se comparan mal con el beneficio de 2,82 millones del curso pasado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.