Evangelio y Comentario – XXX Domingo del Tiempo Ordinario

0
596
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 22, 34-40

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús habla hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:

— Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?

Él le dijo:

–“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser.” Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.

Palabra del Señor
COMENTARIO por Gervasio Portilla
En el Evangelio este Domingo Trigésimo del Tiempo Ordinario, los fariseos, amantes de los preceptos, fieles observantes de la letra de la ley, presentan a Jesús, una pregunta capital para ellos: ¿Cuál es el mandamiento mayor de la ley?.

El Señor, responde con textos de la Biblia :”Amar a Dios y amar al prójimo”.

Con mucha frecuencia, los cristianos nos comportamos como los fariseos del tiempo de Jesús: celebramos grandes concentraciones, grandes liturgias, cumplimos escrupulosamente los preceptos; pero nuestros corazones están lejos del Señor, nuestra forma de actuar esta dominada por la rutina; por el cumplimiento del expediente; pero nuestro corazón no tiene calor; ni late acompasado con el que sufre y padece.

No nos podemos quedar en manifestaciones de amor a los débiles y a los pobres sin poner al menos un granito de arena, para cambiar una sociedad injusta y apartada de Dios.

Debemos de meditar con humildad sobre que cambios tenemos que hacer en la propia Iglesia y en la sociedad, para que el amor sea realmente el centro del ser humano.

Hasta el próximo Domingo si dios quiere.

Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.