La alcadesa de Torrelavega, derrotada y fuera de juego

0
267
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

José Manuel Cruz Viadero se ha impuesto a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, en las primarias celebradas el domingo 19 de octubre en Torrelavega en las que ha habido una participación del 80,14%. Será pues Cruz Viadero quien encabece la candidatura del PSOE en la capital del Besaya en las elecciones de 2015. Este resultado deja a la alcaldesa fuera de juego, sin autoridad porque ha sido desautorizada por su propio partido.
Conviene recordar que Cruz Viadero dimitió como concejal por estar en desacuerdo con la moción de censura presentada por el PSOE y el P%RC en coalición para desbancar a Ildefonso Calderón. Este revolcón a Lidia Ruiz supone también una derrota para la dirección del PSOE en Cantabria y para su líder Eva Díaz Tezanos. En la misma línea es una descalificación de la moción de censura y de la coalición con el PRC, una alianza que le ha costado a los socialistas en Cantabria una sangría de votos y el fortalecimiento del PRC.
Cruz Viadero ha obtenido 127 votos, frente a los 104 de la alcaldesa, es decir un 54% de los votos frente al 44% de Ruiz Salmón. La secretaria general del PSOE de Torrelavega ya ha confirmado que a pesar de estos resultados seguirá al frente de la agrupación local y no dimitirá tampoco en la alcaldía. Una posición de enroque que complica aun más la gobernabilidad del municipio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.