Manuel Alcántara regresa a Santander

0
274
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Que el articulista número uno de España venga a Santander, ya es noticia de importante, importante. Que además Manuel Alcántara lo haga para recoger el I Premio La Magdalena a los Valores Humanos resulta todo un honor para el Club de Prensa Pick-Tenis de Santander, que le ha otorgado por unanimidad este reconocimiento. El malagueño acudirá a recoger un premio que promete eco, no sólo por la originalidad de que le sepa dar su creadora, la artista cántabra Gloria Pereda Torner, sino por lo que quiere representar: volver a los valores. Nuestra sociedad está medio podrida, sin alma, sin conciencia y, por lo tanto, sin resultados humanos, que debiera ser lo primer y lo último.

 
Este premio a los valores humanos creado por los comunicadores Cpick ha dado de inmediato un salto nacional, al ser prontamente noticia en el Diario Sur, la Fundación Manuel Alcántara y las Redes Sociales. Reconoce la tarea tan brillante, siempre cercana a la gente y sus problemas cotidianos, del malagueño, querido allá donde es leído. José Ángel San Martín, Vicepresidente Primero del Club de Prensa fue el encargado de viajar a Málaga para transmitirle al periodista y escritor la concesión del premio. Pero esta es ya otra historia que escribirá el propio San Martín.
El Premio La Magdalena a los Valores Humanos se entregará en enero de 2015, en el transcurso de una cena en la Real Sociedad de Tenis La Magdalena de Santander. Con motivo de la estancia de Manuel Alcántara en Santander se llevará a cabo como es debido un programa de estancia del insigne columnista. En este galardón, los Cpick quieren poner su sello y contribuir también al trabajo intenso que lleva a cabo la Fundación Manuel Alcántara (FMA), en su misión de cuidar, promocionar, fomentar y compartir su pasión por la lectura y la escritura, la poesía y el periodismo.

 

Desde octubre de 2007, fecha en que se constituyó la FMA, un objetivo preferente es facilitar el acceso a la obra de Alcántara. En total, el Centro de Documentación ha digitalizado todos sus poemas, y aproximadamente el 80% de su obra periodística, pudiéndose consultar en la web más de 6.000 artículos. Además se han publicado facsímiles de su obra poética y se han traducido al inglés algunos de sus poemas más representativos, los cuales han sido objeto de debate en el Festival Internacional de Poesía de Dickinson College (Pennsylvania, EE. UU). Ahora, el Premio La Magdalena a los Valores Humanos, pasará a formar parte también de los fondos de esta gran fundación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.