ESTE MIÉRCOLES 15, SE INAUGURA LA “ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS” EN LA PARROQUIA DE BEZANA

0
307
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este próximo miércoles 15 de octubre se inaugura la Escuela de Formación de Laicos durante un acto que se celebrará, a las 20 horas, en el Centro Parroquial de la iglesia de Santa Cruz de Bezana.

Esta iniciativa, abierta a todos los laicos, ahondará en su primer año, sobre la Doctrina Social de la Iglesia a la luz de la popular exhortación apostólica del Papa Francisco, “Evagelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), que ha despertado una gran acogida en el seno de la Iglesia.

Aunque la nueva Escuela de Formación se centrará este primer año en enseñar los contenidos de la Doctrina Social de la Iglesia, su cometido será también el de “mejorar la formación y vida de fe” de los laicos.

Así, con esta iniciativa, se ayudará a los seglares a “ser cristianos en el corazón del mundo” y facilitará el conocimiento sobre la Iglesia, su doctrina y la vida de fe, y enseñará a orar “con mayor sencillez y profundidad” y a responder “mejor a las demandas sociales”, entre otros objetivos.

Calendario

Cada mes se celebrará una sesión, que siempre recaerá en un viernes, y a las 20,00 horas, y serán varios los especialistas que se encargarán de desarrollar, hasta junio, los contenidos, que serán sencillos y muy adaptados para los participantes.

Esta Escuela nace en el seno de las parroquias que forman el arciprestazgo de la Virgen del Mar, las cuales reúnen a una población de unas 34.000 personas que residen en municipios costeros adyacentes a la ciudad de Santander. Por este motivo, las personas interesadas en recibir más información, se podrán dirigir a sus parroquias.

Pero la organización de esta iniciativa también atiende a una de las propuestas de la Asamblea Diocesana de Laicos que se celebró en junio del pasado 2013 en el Seminario de Corbán y que se desarrolló bajo el lema, “Cristianos enraizados en la sociedad”.

Su objetivo fue el de realizar una “amplia reflexión sobre la identidad, la vocación y la misión de los laicos en la Iglesia Diocesana de Santander”.

Las 60 propuestas aprobadas en la asamblea final, fueron el trabajo desarrollado previamente por 1.600 fieles de diferentes parroquias de la Diócesis durante los años 2012 y 2013; una labor que comenzó después de que se realizara una encuesta entre 6.500 diocesanos para conocer la opinión sobre “su Iglesia y sobre su identidad como laicos”, sondeo que incluyó a no creyentes y a personas alejadas de la fe.

Una de las propuestas aprobadas en esta magna asamblea fue la de profundizar en el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia, por su vigencia en los actuales tiempos y por la riqueza de sus contenidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.