Santander, la capital donde más bajó el precio de los pisos usados en el tercer trimestre, un 9,4%

0
193
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Santander fue la capital de provincia que más recortó el precio medio de la vivienda usada en el tercer trimestre de este año, un 9,4%, según informa el portal inmobiliario ‘Hogaria.net’.

   La misma fuente indica que el precio medio de la vivienda usada en España bajó un 0,4% en septiembre en relación al mes anterior, hasta los 1.593 euros por metro cuadrado, frente a los 1.599 euros de agosto, y apunta a que la estabilización de los precios será la tendencia de los próximos meses.

   En el tercer trimestre, el precio de la vivienda de segunda mano retrocedió un 0,8%, moderando el descenso experimentado en el trimestre anterior, que fue del -1,5%. En términos interanuales, el precio de los pisos usados se situó en el -7%.

   Las provincias en las que se registraron los mayores repuntes de precios durante el tercer trimestre del año fueron Baleares (1%), A Coruña (0,7%), Tarragona y Toledo (0,5%), y Pontevedra (0,3%).

   En el lado de las caídas trimestrales, las más significativas se las anotaron Navarra (-2,6%), Guadalajara (-2,5%), Jaén (-2,1%), Zamora (-1,8%) y Zaragoza (-1,7%).

   Las capitales de provincia que más recortaron el precio durante el tercer trimestre del año fueron Santander (-9,4%), Huelva (-8,5%), Soria (-6,7%), Huesca (-6,5%) y Lleida (-6,2%). Por el contrario, las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron Almería (6,7%), Valladolid (1,2%), Málaga (1,2%), Barcelona (0,7%) y Ávila (0,6%).

   El precio de la vivienda de segunda mano también cerró el tercer trimestre con descensos de precio en Madrid y Barcelona, de un 0,7% y de un 0,3%, respectivamente, hasta los 2.757 euros y 3.095 euros por metro cuadrado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.