EL CIELO EN QUE COCINA PATRITO

0
335
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este se ha hecho un país de gran fama para futbolistas y cocineros de renombre, que no por ello quedan exentos de comentar la jugada donde los primeros fallan un gol cantado, y los segundos se pueden ver inmersos en un debate en Twitter sobre si en sus menús sobra plato o falta comida que lo llene. Pasó ya hace años cuando me planté con un “¡anda ya!, frente a esa mal llamada nueva cocina de burbujas huecas a cincuenta eurazos la pieza, por llamarlo algo. Gracias al cumpleaños de la gran fotógrafa Mela Revuelta, he tenido ocasión de conocer, en compañía de la junta directiva del Club de Prensa Pick-Tenis de Santander, a Patrito, dueña, señora y anfitriona del “Solar de Bujadas” (http://solardebujadas.blogspot.com.es/), en Suesa, Cantabria.
Pues miren: no sé si con la clase se nace o se hace. Lo que sí les aseguro es que el auténtico señorío lo demuestra la educación, la mirada sensible, los gestos dulces, la simpatía y sencillez bien visibles, y llegar a los demás con la palabra. Todo esto lo lleva “Patrito” en su Adn. Claro que si no me llega a ganar también por el estómago, conmigo no tendría mucho que hacer. Lo logró deleitando al grupo (además de Mela, los cpick, José Angel San Martín, José Manuel Caldera, Patricia Presmanes, Andrea Martín, Jose Luis Valdezate, Viky Lematur y quien les habla). Menú “Patrito”: cucharita de pomodori secchi; chupito de salmorejo; rollitos de primavera; crema de guisantes; merluza rellena en panaderas y tocino de cielo. En este último lugar tan bíblico pareces estar dentro y fuera del “Solar de Bujadas”. La estupenda y rica cocina pone el resto.

 

Recomiendo la visita, quedarse y conocer sobre todo a “Patrito”. Sabe de todo, pero no aparenta nada. Vivir es su pasión y al compartirlo con los suyos y con los que llegan se te impregna ese positivismo con el que ve las cosas. He de ser feliz con lo que tengo y lo más importante que poseo soy yo mismo y quienes me quieren de verdad. Lo aprendes de “Patrito” y lo pruebas en sus platos hechos con la verdad de cada alimento, sin trampa ni cartón. La cocina de ahora ha superado el hidrógeno para trasladarse a los guiones exagerados de la televisión. Allá cada cual con lo que escucha y digiere. A mi, que me den muchas más Patritos.

 

Patrito, en el centro de la foto.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.