La izquierda cántabra se pierde sin encontrar su rumbo

0
312
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las formaciones de izquierda en Cantabria se dividen y se contradicen sin encontrar una fórmula útil. La pieza clave para esa nueva izquierda es la coalición pre-electoral entre IU y Podemos, porque si acuden por separado a los comicios regionales es posible que ninguna supere el umbral del 5% de los votos y se quede fuera del reparto de escaños regionales. La izquierda parece perdida sin encontrar su rumbo y se debate entre el populismo utópico, la vuelta al estalinismo o el apoyo a una partido socialdemócrata como el PSOE.
Por otra parte otros grupos que ya han tenido experiencia electoral, especialmente en Torrelavega, complican la situación pidiendo que se forma un nuevo frente popular bajo unas nuevas siglas y que además se haga de manera asamblearia.
Lo explica con claridad un referente de la izquierda radical en Cantabria como José María Grúber cuando dice: “Entiendo que, electoralmente, esto debiera traducirse en una lista única. Una lista compuesta por personas, independientemente de que pertenezcan o no a organizaciones. Una lista que nazca con el aval de mucha gente. Una lista elaborada por elección popular. Los métodos para conseguir esto estarían por definir. Las tan manoseadas primarias exigen alguna concreción. De cualquier manera, existen, al día de hoy, bastantes iniciativas, de cuya experiencia podremos aprender. Hay mucho de lo que hablar”.
Esa división en el seno de los sectores colectivistas favorece ahora mismo al PP, pero mantiene el peligro para la derecha, de que finalmente exista una unión de todos esos grupos en una lista única que consolide en el Parlamento cántabro un grupo con fuerza como para determinar la gobernabilidad de la comunidad.
Por otra parte si UPyD se une con Ciudadanos en una sola candidatura también podría entrar en el Parlamento de la calle Alta con lo que el futuro gobierno de Cantabria debería de ser, obligatoriamente, de coalición o al menos de un partido con el apoyo de otro u otros. Desde luego una situación más inestable que la presente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.