LA DUNA DE GAMAZO

0
401

Que no se me enfade el arquitecto Alejandro Zaera, pero, yo, a su bella duna, prefiero llamarla la Duna de Gamazo o la Duna de San Martín. Son dos nombres muy apegados a la ciudad de Santander, y el trabajo que se ha hecho en esta zona es espectacular. La grada frente a la bahía es ya la protagonista del Mundial de Vela. A nada que haya competición o que amanezca un buen día, está repleta de familias, parejas, pandillas, visitantes que la quieren pisar por vez primera y curiosos. Está asegurado por lo tanto el uso masivo que se va a dar a la duna. De hecho, en esta ampliación del veraneo que se está dando en Santander, la grada está a rebosar de gente desde que sale la luz de un nuevo día hasta que se vuelve a esconder. Es imposible hacer desde este punto más fotos a la bella bahía santanderina.

 

Se ha tardado años en rehabilitar Gamazo y tras el mundial hay que asentarlo, conservarlo y no creo que haya que añadir potenciarlo, dada la gran acogida que está teniendo entre todos los curiosos. Estamos a la espera de poder definir al Mundial de Vela de Santander como el mejor de la historia, pero hay otras cuestiones que ya se pueden decir.

Los lugares escogidos para estel mundial son sencillamente excepcionales. La acogida de la ciudad y del resto de la región, le sigue en calificativos, todo ellos buenos. La potenciación de Santander con este motivo deportivo está siendo muy grande, y la marca va a ganar enteros (si es que es posible más) cuando termine este mes de septiembre de 2014, ya histórico. El futuro está por llegar pero, a la hora de organizar grandes eventos mundiales, todo es empezar. En el caso de Santander, ya el día de mañana, será simplemente continuar.