Arasti dice que Parayas “es hoy más fuerte que nunca” porque tiene más conexiones y compañías operando

0
228
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha reivindicado que el aeropuerto de Parayas “es hoy más fuerte que nunca” porque tiene más conexiones y compañías operando de las que ha habido jamás.

   A preguntas de la prensa tras una rueda de prensa sobre la ampliación de la red de banda ancha rural, el consejero ha destacado que Parayas ha pasado de tener dos compañías operando en 2011, lo que ha calificado de “una debilidad evidente”, a las cinco actuales. “Es una situación completamente diferente”, ha apostillado.

   Asimismo, ha ensalzado que el aeropuerto es “más fuerte” porque cuenta con “más conexiones que nunca”, en concreto 10 nacionales y ocho internacionales. A estas últimas, se sumará una más a finales de año cuando comience a operar un “destino importantísimo”, Venecia.

   En cuanto al descenso de Pasajeros que acumula el aeropuerto y que asciende a un 18,5 por ciento desde enero, Arasti ha asegurado que al Ejecutivo “le preocupa y le ocupa” el descenso de pasajeros en el aeródromo cántabro (un 18,5% en lo que va de año) y por ello está llevando a cabo “una política tendente a reforzar el aeropuerto”.

   No obstante, ha insistido en que ese descenso se debe principalmente a la “cancelación de las rutas de Ryanair”, especialmente la que unía Santander con Madrid. Sin embargo, ha destacado que Parayas cuenta ahora con seis frecuencias diarias a Madrid.

   “El problema fundamental es que antes había dos operadores en esa ruta y ahora sólo hay uno, y eso aumentó el precio del billete”, ha señalado el consejero, al tiempo que ha afirmado que el coste ya está descendiendo “debido a la competencia del ferrocarril” en esa conexión.

   Arasti también ha reivindicado que “los tres mejores resultados” del aeropuerto de Parayas se han logrado con la política de este Gobierno (PP). “El primero mejor en 2012 con este Gobierno, el segundo en 2011 con este Gobierno y el tercero 2013 también con este Gobierno. Además en este último año se logró el récord de viajeros extranjeros”, ha dicho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.