Ana Botín se pronunciará contra la independencia de cataluña

0
213
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El fallecido presidente del Santander, Emilio Botín, mostraba una creciente preocupación sobre la deriva soberanista en Cataluña. Así lo manifestó en su último encuentro informal con un grupo de periodistas pocos días antes de su fallecimiento. La iniciativa de Emilio Botín contaba, naturalmente, con el conocimiento y la anuencia del Gobierno. El propio Rajoy había sido informado personalmente sobre el particular por su propio impulsor. Esa inquietud quedaba reflejada en un documento que pensaba hacer público en breve. Ahora, Ana Botín su hija y nueva presidenta del Santander, está decidida a seguir los pasos de su padre y lanzar ese llamamiento para que Cataluña no prosiga la deriva separatista.

Un buen número de adhesiones del mundo financiero y económico, tanto de Cataluña como del resto de España habían comprometido su respaldo a esta iniciativa. No había aún fecha determinada para el lanzamiento del documento pero se daba por descontado que sería en las próximas semanas. La situación catalana se acelera con un calendario muy apretado. Los hitos inmediatos son la aprobación de la ley de consultas en el Parlamento Regional y la convocatoria del plebiscito por parte del presidente del Gobierno de Cataluña. Acto seguido se producirán los respectivos recursos que interpondrá el Gobierno ante el Constitucional para poner freno a ambas iniciativas.
La desaparición del presidente del Santander no afectará a este proyecto ya que su hija, Ana Patricia Botín, es firme partidaria de seguir adelante hasta su culminación. La hija de Botín participa de esta idea y considera que no debe caer en saco roto, comentan fuentes conocedoras de la propuesta. No sólo por lo que puede significar para la estabilidad política de nuestro país sino porque ya se había comprometido la palabra y la solidaridad de un buen número de adhesiones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.