A licitación de nuevo la innivación artificial de Alto Campoo

0
219
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, ha vuelto a licitar el concurso para la innivación artificial de la estación de esquí de Alto Campoo tras modificar algunos aspectos en los criterios de ponderación que llevaron al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales a resolver el anterior concurso.

   La licitación del nuevo sistema de innivación artificial de Alto Campoo se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), una vvez aprobados los pliegos por parte del Consejo de Administración de la sociedad pública Cantur.

   El presupuesto máximo de licitación asciende a 9.089.260 euros, más IVA, y las ofertas se podrán presentar hasta las 13.30 horas del 20 de octubre en las oficinas de Cantur.

   Según ha recordado el Ejecutivo regional, este nuevo proceso se abrió como consecuencia de la resolución del primer concurso en el que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales consideró que “no estaba suficientemente concretada la ponderación de las mejoras y variantes”.

   El Gobierno decidió no recurrir la resolución judicial y proceder de “forma inmediata” a confeccionar un nuevo pliego que recoge lo señalado por el Tribunal Administrativo.

   Estos nuevos pliegos incluyen las modificaciones indicadas por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, así como el suministro de una cinta cubierta para transporte de esquiadores, a ubicar en la zona conocida como ‘La Calgosa’.

   La nueva adjudicación se prevé se pueda realizar antes de finalizar el año, ya que, según el Ejecutivo regional, las adaptaciones a la resolución de dicho Tribunal “no van a alterar los planes de CANTUR de iniciar las obras a principios de la próxima primavera”.

EL PROYECTO

   El proyecto de innivación de la Estación de Esquí de Alto Campoo permitirá a la instalación abrir 120 días al año, cuando la media actual es de 75 días (un 40% más), e incrementará en casi 28.000 el número medio de esquiadores que cada temporada registra la instalación, pasando de los 49.912 de la pasada campaña a los 77.633 que se calcula recibir de cara a la 2015-2016.

   Asimismo, se prevé la creación de más de 25 empleos directos, a los que hay que añadir otros de carácter indirecto e inducido derivados de las obras de ejecución de esta infraestructura, así como del mayor número de días de apertura y de usuarios.

SE PREVÉ UN AUMENTO CERCANO AL 80% EN LA FACTURACIÓN DE ALTO CAMPOO

   Consecuentemente a todo esto, la facturación de Alto Campoo aumentará “cerca de un 80%” con respecto a temporadas anteriores y, con ello, el Ejecutivo considera que también lo hará la trascendencia socioeconómica de la estación en el conjunto de la comarca campurriana, especialmente en el ámbito turístico.

   El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado “la voluntad” del Gobierno regional de “repotenciar” Alto Campoo y buscar usos alternativos para la estación fuera de la temporada de nieve, objetivos que van en línea con los ejes fundamentales de actuación del Plan Director de Alto Campoo, elaborado en 2012.

   Arasti ha opinado que que para lograrlo es “imprescindible” implantar este sistema que “logrará garantizar la viabilidad económica” de la estación de Alto Campoo, “reforzar” su papel como “motor económico” de la comarca, e “incrementar su competitividad”.

   De hecho, ha recordado que, actualmente, es la única del entorno que no cuenta con cañones de nieve artificial.

   Para Arasti, su instalación significará, además, una menor dependencia de los ingresos de la presencia de nieve natural y, por tanto, “una menor incertidumbre” en cuanto a la planificación económica, incentivando así la venta de forfaits de larga duración y mejorando la imagen de la estación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.