Santander celebra desde hoy la Semana de la Movilidad con talleres, una ruta solidaria en bicicleta y una ‘bicifiesta’

0
225
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Santander celebrará desde este martes, y hasta el día 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad con diversas actividades, entre ellas una ruta solidaria en bicicleta, talleres educativos y de sensibilización, el ‘Día sin coche’, y una ‘bicifiesta’.

Bajo el lema ‘Cuida Santander, es tuya’, la capital cántabra se adhiere un año más a esta iniciativa, con un programa que se articulará entre las actividades de mañana, que tendrán lugar en los propios centros escolares, así como en las calles y plazas de la ciudad, y las de tarde, para toda la familia.

EN LAS MAÑANAS TALLERES ESCOLARES Y UNA JORNADA AL AIRE LIBRE

Así, desde hoy, martes, al 18, entre las 10.00 y las 12.00 horas, se celebrarán talleres de educación y sensibilización en movilidad sostenible en aquellos centros que lo hayan solicitado previamente, en los que los escolares realizarán juegos, como ‘Semaforeando’, en el que aprenderán el significado del semáforo, o ‘Contamineitor’ para comprobar con un papel con vaselina o un filtro de agua la contaminación que provoca un vehículo de combustión.

Otro de estos juegos será ‘El algodón no engaña’, que consistirá en la realización de un estudio de la contaminación acumulada sobre las plantas.

Y el viernes, 19 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, y para clausurar esos talleres, en la Plaza del Ayuntamiento se celebrará una jornada al aire libre en la que se trabajarán aspectos relativos a la movilidad, utilizando para ello juegos infantiles, entre ellos un circuito de psicomotricidad con neumáticos, banderines, rampas, obstáculos y señales de tráfico.

Asimismo, también se realizarán otras actividades como  el taller ‘Decora tu bici’, donde los más pequeños aprenderán a elaborar objetos que servirán para personalizar sus bicicletas; o ‘Peque-agentes de la movilidad’ para que los niños se conviertan en vigilantes urbanos y vean si los participantes en el taller de seguridad vial respetan las normas de tráfico o no.

ACTIVIDADES DE TARDE

Por las tardes, desde este martes al 19 de septimbre, el Ayuntamiento ha programado diversas actividades al aire libre para compartir en familia.

Así, habrá clases de baile, como la de Latin Dance, que el martes, 16 de septiembre en los Jardines de Pereda, a partir de las 19.00 horas, realizará su espectáculo ‘En marcha bailando’; o la Master Class de Street Dance del miércoles, 17, a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento; el jueves, a partir de las 17.00 horas, la de Zumba, y el viernes la actividad denominada ‘Sha’bam’ en la Plaza de la calle Lealtad, a las 19.00.

Tejerina ha opinado que se trata de distintas actividades que, además, de fomentar la práctica del ejercicio, buscan “inculcar entre los más pequeños la importancia de las calles y plazas como punto de encuentro ciudadano, reivindicando la prioridad del peatón frente al vehículo en el centro de la ciudad”.

Además, también desde hoy al 18, se desarrollará, entre las 17.00 y las 19.00 horas, la Bici-escuela y el taller ‘Brico-bici’ en el Parque de Las Llamas, en colaboración con Decathlon.

GRAN RUTA SOLIDARIA EN BICICLETA Y BICIFIESTA, EL 21

El Ayuntamiento de Santander organizará una gran ruta solidaria en bicicleta y una ‘Bicifiesta’ que, en ambos, casos, tendrán lugar el domingo, día 21, en el Parque de Mesones.

Para participar en la gran ruta solidaria en bicicleta será necesaria la inscripción previa en los teléfonos 942 20 31 16 o 942 20 07 78, en el correo electrónico centroambientalviveros@santander.es, o el mismo día de la carrera, hasta 30 minutos antes de que de comienzo.

Se trata de una actividad solidaria y, por ello, los dorsales se entregarán a las 10.30 horas, a cambio, como mínimo, de un kilo de alimentos no perecederos que, posteriormente, serán entregados a las Hijas de la Caridad de la Cocina Económica.

El recorrido de la prueba partirá de Mesones hasta la Magdalena, para continuar hasta las Llamas y finalizar en el punto de salida, donde se celebrará, desde las 10.00 y hasta las 13.30 horas, una nueva edición de la ‘Bicifiesta’.

“Animamos a vecinos y turistas de todas las edades a que acudan a esta gran fiesta de la movilidad al aire libre en la que podrán participar en una gymkhana ambiental, asistir a clases de patinaje, Fitness, sport dance, skate y longboard, disfrutar de una exhibición de vehículos eléctricos, así como de numerosas actividades lúdicas”, ha explicado la edil.

Además, habrá reparto de chocolate con churros, un concierto, sorpresas y entregas de un pack, compuesto por un juego de luces, chaleco y bomba.

‘DÍA SIN COCHE’

También, dentro de la programación de la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento se sumará el lunes 22 de septiembre a la celebración del ‘Día sin coche’ y, como en años anteriores, el autobús municipal será gratuito durante toda la jornada, desde las 6.00 y hasta las 0.00 horas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.