MOMENTAZOS DE UN GRAN MUNDIAL

0
217
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Saber aguantar discretamente lo que está por venir es una virtud escasa en un país indiscreto por naturaleza. Este Mundial de Vela 2014 en Santander está teniendo impactos medidos, que pueden ser definidos ya como momentazos de un gran evento que ha empezado a lo grande, con un recibimiento masivo de más de 35.000 personas en el Parque de las Llamas, y la visita del monarca Felipe VI, dando así un apoyo claro a la organización, a la ciudad, a su ayuntamiento, a los voluntarios, a lo hecho y, por supuestísimo, a los deportistas de todo el mundo y en especial a la delegación española de vela.

 

Don Felipe lleva en la sangre la vela y sabe muy bien lo que es el esfuerzo titánico de los regatistas en cada jornada, que salen a la mar en busca de una clasificación y no digamos cuando llega el momento de jugarse las medallas. Su visita en dos jornadas tiene el impacto de la presencia en Santander del Jefe del Estado, pero va mucho más allá en la consecución de una ilusión puesta por organizadores y cientos de voluntarios dentro de un acertado protocolo que ha puesto al Rey en contacto con las auténticas entrañas de un campeonato que se crece en la medida del avance de un mundial muy prometedor.

 

Será difícil olvidar este gran año de cosecha deportiva que tiene por epicentro (para el resto del mundo) a la bahía santanderina. Pocos podían esperar una recepción tan calurosa, tan de achuchón, y especialmente tan masiva como han dado miles y miles de santanderinos y cántabros a este Santander Isaf Sailing Word Championships. El nombre queda grande pero no para la capital de Cantabria que espera poder decir eso de que el mejor mundial de vela de la historia se ha llevado a cabo en sus aguas. Sería el momentazo definitivo a años de trabajo, a muchas ganas de hacerlo bien y de superarse, y a una ciudad abierta de par en par, que precisamente por ello puede escribir a partir de ahora una historia renovada, para la consecución de otras metas que estén por venir. La marca Santander ya era mundial y lo que hace es afianzar aún más un nombre tras el cual hay todo un pueblo que lo impulsa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.