EL MUNDIAL MEJOR RECIBIDO

0
516
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Al igual que ocurre con toda manifestación multitudinaria, resulta también imposible clavar la cifra de los miles y miles de asistentes que han dado un masivo recibimiento al Mundial de Vela de Santander. En ocasiones surge un notición dentro de la noticia principal, y en el caso de este mundial es que arranca con una bienvenida inusual para un deporte minoritario, lo que pone de manifiesto las tremendas ganas de toda una ciudad de empujar para superar listones anteriores de otras citas mundialistas semejantes.

 

Un acto escenificado es la representación del buen orgullo que se siente hacia una tradición, un hecho concreto, un aniversario o una conmemoración. Cuando ese acto es refrendado por miles de asistencias crea recuerdo e incluso hace historia. Lo que ha pasado en la inauguración en el Parque de las Llamas de Santander de su Mundial de Vela está en este segundo plano de poder escribir nuevas páginas, por el gran preámbulo que ha sido la ceremonia anterior a que de inicio la competición.

 

En un día triste por la coincidencia con el entierro de un cántabro irrepetible como Emilio Botín Sanz de Sautuola, los santanderinos han conquistado la matrícula de honor a la participación. La ciudad ha ganado ya antes de que el viento haga casi volar a las embarcaciones. En las Llamas no cabía un alma más, y poco importa la forma de ver el gran desfile de deportistas, escuchar los parlamentos de quienes más empujaron por traer aquí este campeonato, izar la bandera del mundial o ver surcar el cielo a la Patrulla Águila dejando una gran estela de bandera nacional en cada pasada. Porque pasada ha sido también este inicio, con la gente y para la gente, que a fin de cuentas es lo que importa en todo gran evento que quiera gozar del éxito. El reconocimiento general al Mundial de Vela 2014 está ya patentado gracias a un lleno total de ciudadanos que han dado el mejor abrazo posible a esta cita que promete ser inolvidable.

 

A mi gran amigo José Ángel San Martín.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.